Ministro de Seguridad: “Planificamos por medio de FUSINA tener mayor control de estas estructuras criminales que operan desde las cárceles”
Debido a que desde las cárceles se giran órdenes e instrucciones por parte de algunos privados de libertad, el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, expresó que esto no puede seguir así y deben poner un alto.
“La seguridad de las cárceles tenemos que mejorarlas junto al Instituto Penitenciario para evitar que miembros del crimen organizado sigan planificando sus acciones delictivas desde el interior de los mismo, y lograr un mayor control de ellos a fin de convertirlos en verdaderos centros de rehabilitación”, detalló el ministro.
Pacheco comentó que este tipo de privados de libertad, no pueden seguir teniendo privilegios como recibir visitas o tener un teléfono celular desde donde sigue haciendo sus fechorías, estando en un Centro Penitenciario.
“Planificamos por medio de FUSINA tener mayor control de estas estructuras criminales que operan desde allí, aunque, hay que respetar los preceptos de derechos humanos”, dijo.
Agregó que para contrarrestar este tipo de actividades, están intensificando los trabajos de inteligencia por métodos técnico-científicos, lo que ha ayudado a realizar algunas capturas de quienes reciben órdenes desde centros penitenciarios.