Donald Trump podría estar escondiendo algo en sus finanzas
«Solo tienes miedo si tienes algo que temer».
Así fue como el multimillonario estadounidense Warren Buffett condenó la negativa del magnate de bienes raíces y candidato presidencial, Donald Trump, de publicar sus declaraciones de impuestos.
Buffett, cuya fortuna está valorada en 63.300 millones de dolares según la revista Forbes, insinuó este lunes en un mitin de la rival de Trump, Hillary Clinton, que el aspirante republicano quizá esconda algo en sus finanzas personales.
Y es que Donald Trump se ha negado en los últimos meses a publicar sus declaraciones de impuestos, como sí lo han hecho en los últimos cuarenta años todos los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El empresario argumentó el pasado mayo que no podía poner a disposición del público sus hojas de impuestos personales porque estas se encuentran bajo una»auditoría rutinaria» del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés).
Buffett, el segundo hombre más rico de EE.UU., le contestó este lunes que él también se encontraba bajo inspección y lo retó a presentar juntos la declaración de renta.
En otras ocasiones, cuando los reporteros le han preguntado a Trump por qué no las publica, ha respondido: «No se aprende nada con una declaración de impuestos».