Medidas cautelares decreta juez para estudiantes universitarios
Un Juez con jurisdicción Nacional, decretó medidas cautelares, para los estudiantes universitarios: Cesario Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres e Isaac Matamoros, quienes se presentaron hoy a los Juzgados capitalinos, para responder acusación por los delitos de usurpación de bienes públicos de parte del Ministerio Público en perjuicio de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
En la audiencia de declaración de imputado el juez que conoció el caso determinó dictar una serie de mediad cautelares.
Eddy Tabora apoderado legal de los acusados dijo, “para el caso de Félix Padilla, él puede hacer trabajo periodístico y el señor juez estableció que el, tiene total derecho a hacer uso de la libertad de expresión, por lo tanto, si puede hacer cobertura periodística”.
Sobre las medidas decretadas por el juez informó que, “las medidas son presentarse una vez cada quince días a este juzgado a firmar, la otra es de no participar de las manifestaciones ni protestas estudiantiles y la prohibición de salir del país, pero si pueden hacer el trabajo de defensoría y cobertura periodística”.
De igual forma manifestó, que la próxima audiencia inicial, está programada para el próximo 26 de julio de este año, donde se decidirá el futuro de los estudiantes universitarios.
Por su parte Cesario Padilla dijo que en la próxima audiencia, se les podría sentenciar a prisión preventiva, al tiempo que acusó, a las autoridades universitarias de estar detrás de la campaña de odio en su contra.
Concluyó que, sobre la medida de que puede hacer la cobertura periodística no está garantizada, porque según explicó, el juez ese criterio no lo deja claro y aseguró que de existir una acción violenta de represión en algún momento de protesta, se opondría a ese tipo de ese tipo de acciones.