Universidad suspende diálogo con estudiantes
A traves de un comunicado publico, las autoridades decidieron suspender el proceso de dialogo que había iniciado ayer con representantes de los frentes estudiantiles y que continuaría hoy con representantes de las asociaciones de cada una de las facultades.
COMUNICADO PÚBLICO
La Comisión de Diálogo de la UNAH cumplió con la programación del día domingo 26 de junio, sosteniendo siete (7) encuentros con el MEU, el FRU, la FUR, el FUUD y las Facultades de Odontología, Química y Farmacia e Ingeniería, escuchándose y recibiendo los planteamientos presentados; siendo que los estudiantes de las Facultades mencionadas se limitaron a leer y entregar el mismo planteamiento del MEU que es de contenido eminentemente político y en el cual no se aborda la problemática académica de las carreras y facultades, que es de interés e importancia para la mayoría de los estudiantes.
Fue de público conocimiento que en el encuentro con la Facultad de Odontología se presentó un grupo de estudiantes que manifestaron representarse a sí mismos y que expusieron parte de la problemática académica que les afecta, por el derecho que tenían de expresarse. Dichas estudiantes fueron agredidas verbalmente por los integrantes del MEU y mientras exponían sus planteamientos se buscaba intimidarles golpeando las paredes, teniendo que retirarse del Palacio Universitario de los Deportes custodiadas por la Comisionada Universitaria, dado el alto riesgo de ser agredidas físicamente.
Las actitudes de intolerancia, intimidación e irrespeto, además del monólogo que el MEU pretende imponer, intimidando a los y las estudiantes para que no hagan planteamientos fuera de su espacio de control autoritario, no son condiciones para un proceso de diálogo, por lo que la Comisión dedicará su trabajo del día lunes a sistematizar los planteamientos recibidos; retomando el diálogo con las restantes Facultades y Centros Regionales cuando prevalezcan las actitudes de altura universitaria en quienes hoy utilizan la fuerza y la intimidación como prácticas cotidianas.