Juez envía a ex palillona al Primer Batallón
Al Primer Batallón de Infantería envían a ex palillona, luego de que se diera la audiencia de declaración de imputados contra Ilsa Vanessa Molina, acusada por el delito de Lavado de Activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social.
El juez con jurisdicción nacional del Ministerio Público (MP), dictó detención judicial para Ilsa Vanessa Molina y decidió su traslado al cuartel militar en el que se encuentran los principales implicados en el desfalco del IHSS.
“Su defensa solicito que la mandaran a una unidad militar, el juez como garante decidió mandarla ahí, pero todo depende de lo que respondan las autoridades del primer batallón de infantería, de lo contrario puede ser remitida a la Penitenciaría Nacional de Mujeres”, dijo Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de Tegucigalpa.
La defensa de la acusada, se mostró de acuerdo con la decisión del Juez, ya que era lo que ellos esperaban.
“La decisión que tomó el juez está totalmente apegada a derecho, ya que existe una prohibición en el artículo 184 por el Código Procesal reformado, donde establece que para este tipo de delitos no se puede otorgar una medida cautelar diferente a la detención judicial, nosotros ya estábamos consiente de ese extremo igual que mi representada”, dijo el abogado Héctor Durán.
También aseguró que la audiencia inicial va encaminada a presentar los medios de prueba con los que cuentan, buscando cambiar el delito de lavado de activos a fraude.
“En la cual se puede establecer que los insumos que se ha venido hablando en estos días de que no fueron ingresados al Seguro Social efectivamente si ingresaron, hay pruebas que muestran que fueron comprados en casas de insumos reconocidas en el país”, expresó el abogado Durán.