Por amenazas miembros de la Comisión Depuradora de la policía sacan a sus familias del país
Ante el riesgo que representa su labor, integrantes y asesores de la Comisión Especial de Depuración Policial, decidieron enviar a sus familias al exterior del país.
“En efecto, la familia de don Omar Rivera y de Carlos Hernández, ellos han tomado la decisión de que a nivel familiar es más recomendable por su seguridad que ellos salgan”, aseguró el pastor Alberto Solórzano.
Organizaciones de sociedad civil a las que pertenecen e instituciones estatales han brindado su apoyo a la comisión.
“Este trabajo acarrea riesgo, existen amenazas y frente a ellas tuvimos que tomar decisiones, nosotros estamos haciendo lo pertinente con nuestras familias para garantizar que no sea una distracción estar pensando que algo terrible les pueda pasar, vamos a tomar todas las medidas del caso y para ello hemos recibido apoyo tanto de organizaciones de sociedad civil a las que pertenecemos como instituciones del Estado”, explicó Omar Rivera, miembro de la Comisión.
Pese a las amenazas, que aseguran no cesan, al contrario se intensifican, ellos ratifican su firmeza en el trabajo y anunciaron el fortalecimiento de equipos técnicos para garantizar la efectividad del proceso de depuración.