Rectora de la UNAH sostiene que las protestas tienen matiz político
Tegucigalpa.- La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reiteró este miércoles que la protesta de los estudiantes tiene un matiz político y no buscan mejorar sus condiciones académicas.
“Este grupo de estudiantes que realizan la protesta no son numerosos y es por ello que se maneja que la protesta es política y no porque busquen mejoras para sus compañeros”, señaló ante radio HRN.
Agregó que no son las reformas o normas académicas lo que moviliza a los estudiantes, sino que un matiz político ya que se ha visto estudiantes vinculados con el partido Libertad y Refundación (Libre).
Descartó que haya un desalojo de las instalaciones ya ellos tienen tomados los edificios, y eso solo depende de la voluntad que tengan los estudiantes y los docentes.
La rectora reiteró que una vez el campus universitario sea entregado por los estudiantes se extenderán los días que fueron perdidos de acuerdo a las facultades.
El Consejo Universitario de la UNAH decidió el domingo anterior suspender la vigencia de la medida que las clases se pasen con una nota del 70 por ciento y dejaron vigente la calificación actual del 65 por ciento.
La medida del consejo estableció que el 70 por ciento se aplicará a partir del periodo académico de 2018.