Alarmados dirigentes por constantes ataques al transporte de servicio público
Tegucigalpa.- El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, manifestó hoy que los últimos acontecimientos con el transporte urbano en las principales ciudades del país los mantiene tiene muy preocupados, «es algo que no viene saliendo en este momento sino que viene desde hace varios años y en menos de 24 horas han ocurrido tres atentados”, indicó.
Aguilar cuestionó que se cuente con policías, militares y una Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y no se haya diseñado y establecido una estrategia clara y contundente de seguridad en el sector transporte para terminar con ese flagelo.
Indicó que ese problema no solo afecta a los dueños y trabajadores del transporte, sino a otras personas inocentes como lo que ocurrió el martes en La Ceiba, donde una dama murió luego de recibir un disparo en el tiroteo que ocurrió en esa ciudad en contra de una unidad de Transportes Cristina, producto de la delincuencia desmedida.
Asimismo, calificó que la extorsión es un monstruo sin cabeza del que todos los hondureños tienen la culpa, porque lo han dejado crecer y ahora se ha vuelto incontenible, que no sólo deja pérdidas materiales sino que la muerte de personas.