Unión Europea envía fuerte comunicado sobre muerte del líder LGTBI y político
A través de un comunicado muy fuerte, la Unión Europa repudia la muerte del dirigente de la comunidad LGBTI y líder político, Rene Martínez, quien fue asesinado ayer en la zona norte del país.
“Lamentamos profundamente el asesinato aparente de Rene Martínez, otro defensor prominente de los Derechos Humanos y miembro de la comunidad LGBTI, la triste noticia nos ha llegado durante la visita a Honduras, del representante especial de los Derechos Humanos de la Unión Europea, señor Stravros Lambrinidis”, dice el documento.
Lambrinidis, quien durante su instancia ha enfatizado la importancia de la implementación urgente y efectiva de un mecanismo de protección de las y los defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia.
“Estoy muy consternado por el asesinato del defensor de derechos humanos, Rene Martínez, la única vía para poner fin a la violencia es luchar efectivamente contra la impunidad, exigimos investigaciones expeditas y profundas para aclarar lo que ha ocurrido y para que la justicia prevalezca, ofrezco mi más sentido pésame a la familia de Rene y al pueblo hondureño”, dijo el señor Lambrinidis a través del comunicado.
En el mismo comunicado también dice que los asesinatos a defensores de Derechos Humanos deben cesar inmediatamente y demandan a las autoridades a hacer todo lo posible para asegurar la vida de los mismos, además que la Unión Europa está dispuesta a apoyar todo esfuerzo contra la impunidad y a favor de la paz.