Contrato de suministro de electricidad es negocio de algunos diputados asegura parlamentario hondureño
Ante la problemática de energía que vive todo el país por los constantes apagones y el alto costo, el Congreso Nacional aprobó un contrato suministro de electricidad renovable entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Sociedad Mercantil Jacaleapa, lo cual fue cuestionado por algunos parlamentarios.
“El problema con estos proyectos de la energía solar y la energía hídrica, en primer lugar es que nadie sabe quiénes son los dueños de estas empresas y además son proyectos que no han sido socializados”, dijo David Reyes, diputado del Congreso Nacional.
Agregó que si la ENEE no le puede pagar a estas empresas la generación realizada, tiene que pagarla el Estado y por ende sería un negocio redondo.
“Estamos pagando la energía más cara, 16 centavos de dólar por kilowatt más 3 centavos por incentivo, entonces el golpe es simple y sencillamente que la ENEE nos esta encareciendo la energía eléctrica a todo el país, porque tendremos que pagar todos los abonados de la empresa, más de 1300 millones de lempiras”, concretó Reyes.