Yolany Batres solicita a jubilados que denuncien a empleados de salud que los extorsionan
Tegucigalpa.- La ministra de Salud, Yolany Batres, denunció hoy que investigan una red de empleados que extorsionan a personal cesanteado o jubilado, con el objetivo de agilizar su trámite para recibir su pago.
“Hemos recibido varias denuncias en la oficina de Acceso a la Información Pública, que personal de la institución está cobrando por hacer trámites a los cesanteados y jubilados”, detalló.
Agregó que todas las personas que tienen en trámite su cesantía o su jubilación no tienen que pagarle nada a nadie, es un trámite que tiene que hacer el personal de salud, “no tienen que pagar ningún soborno o dar un regalo, ni dar nada a cambio”, aseguró, al tiempo que dijo “esa cesantía es personal, después de tantos años de trabajar tienen derecho a tenerla”.
En ese sentido, la funcionaria pidió a todos los jubilados y cesanteados que están haciendo un trámite que denuncien a cualquier persona que les pida dinero, “no solo ante la Secretaría, sino también ante la Fuerza Nacional Antiextorsión”, arguyó.
“Hay gente que ha sido tan descarada, que hasta cuentas bancarias ha dado para que les depositen el dinero”, señaló.
Aseguró que se está buscando a las personas que han cometido este delito, “lo que le compete a la Secretaría de Salud es aplicar un proceso administrativo el cual se aplicará conforme a la ley”.