Según Edmundo Orellana ciudades modelos son un fracaso del presidente de Honduras
Tegucigalpa.- El ex fiscal general del Estado Edmundo Orellana Mercado, manifestó hoy que el proyecto de las ciudades modelos se considera ya un fracaso del actual presidente de la república y una frustración más para el 60% de los jóvenes hondureños desempleados.
“Más del 60% de los jóvenes ya aptos para trabajar, no están trabajando, eso significa que hay una gran población hondureña que ha perdido esperanzas, están frustrados, a pesar de que muchos de ellos tienen capacidades, son profesionales universitarios, otros son técnicos, otros conocen sus oficios” expresó.
Asimismo Orellana agregó que “en general el problema es gravísimo y eso genera desigualdad porque si no hay generación de riqueza no hay impuestos y si no hay impuestos no hay forma de retribuir a la población vía salud, educación, seguridad, ni servicios”.
Finalmente ex fiscal advirtió que “si nosotros no hacemos crecer nuestra economía, el país se va a hundir”, definitivamente y ejemplificó las Ciudades modelos que se “demostró una agresividad inusitada, pero quedo en juegos artificiales, ese es un proyecto fracasado del presidente”.