Diversión y Salud no están peleados: El gran potencial termal Los Hervideros espera su explotación para el turismo y la salud
LOS HERVIDEROS, situado a 98 Km de Tegucigalpa, en el municipio de San Ignacio, a tan solo veinte minutos de este, ofrecen aguas termales, con los milenarios beneficios que éstas brindan.
La historia cuenta que desde 2,000 a.C. las antiguas civilizaciones comenzaban a utilizar las aguas termales como medida terapéutica, aunque fue en 1986 cuando se declararon como una herramienta alternativa para gozar de buena salud física y mental.
La ciencia reafirma su uso y propiedades curativas ante el avance de las afecciones de la vida moderna provocadas por el deterioro del medio ambiente, el estrés y las tensiones provocadas por el ruido de las ciudades y las labores cotidianas.
Las aguas termales fueron en la antigüedad el origen de lo que es hoy el turismo, ya que especialmente durante el Imperio Romano eran utilizadas por sus autoridades en los períodos de descanso para la recomposición corporal, mediante baños, masajes y vaporizaciones que luego derivaron en las actuales saunas y spa.
Estas aguas, cuya particularidad es que se pueden beber, surgen a 43 grados durante todo el año y son recomendadas para el tratamiento de afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos, asimismo, puede cocinar lo que desee en vivo y lo más importante, la entrada es libre.
Cuerpo y Alma
Estas aguas termales templadas sobre la piel, el cuerpo totalmente relajado, aire puro alpino. ¡Así de bonita puede ser una estancia en San Ignacio! Lugar caracterizado por su potencial minero y su vasta vegetación que lo rodea. Visítalo y no está de más llegar al Refugio Natural Aguas Termales Los Hervideros y descubre sus poderes curativos.