Baleadas: Quien las prueba regresa dicen por ahí
Baleadas Lourdes ¿las has probado? Con 35 años sirviendo este exquisito platillo, que es deleite de muchos hondureños y extranjeros, es un delito no haber degustado una “baleadita” sencilla o con carne en el mercado Los Dolores.
Y es que con elinformativo.hn nos fuimos a visitar a “Mamá Chana”, fundadora de Baleadas Lourdes, quien nos cuenta como ha logrado mantener este negocio por años: “Pues a puro esfuerzo y mucho trabajo de la mano de Dios y siempre tratando al cliente de la mejor manera para que regrese, ya que tanto ellos me sirven a mí como yo a ellos, hay que ser amable sobre todo”.
¿Cómo nace el nombre de Baleadas Lourdes?
“Por mi hija, yo sabía que en algún momento ella lo iba a heredar, porque uno trabaja para darle lo mejor a ellos y ya que iba ser para ella, le puse su nombre”.
¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de su clientela?
“Que no nos dejan de visitar hay gente que venía desde que estaba joven y ahora los veo que traen a sus hijos y eso se lo agradezco a Dios porque nos ha permitido seguir y que siempre vuelvan a pesar que pasen los años”.
¿Cuál es la baleada que más llama la atención en Baleadas Lourdes?
“La Big Mama, porque trae tres tipos de carnes res, pollo, cerdo, chorizo, huevo, aguacate, mantequilla, queso, plátano y los infaltables frijolitos”.
¿Por qué Big Mama?
Risas (…) “Porque trae todo, no le falta nada”.
¿Y con la competencia ha tenido problemas en el mercado Los Dolores?
“No, para nada acá en el mercado cada quien tiene sus clientes y nos llevamos bien todos nos alegramos cuando a alguien le va bien”.
¿Y la clientela internacional como llega a Baleadas Lourdes?
Pues algunos andan paseando por el mercado y de paso se quedan a comer y también tengo unos amigos en Estados Unidos que siempre que vienen al país me visitan y traen amigos que quedan encantados con las baleadas”.
Que no te cuenten, ve y disfruta de estas deliciosas baleadas que están de Lunes a domingo, desde las 5:00am hasta las 9:00pm, con precios accesibles que van de ocho lempiras hasta 45.
Cabe recalcar que los estudiantes de secundaria, tienen un descuento especial en Baleadas Lourdes y esto se debe a que gran parte de las personas que visitan este lugar son jóvenes y por su apoyo han decidido darles precios especiales, como una forma de agradecer su preferencia.