Presidente Hernández da dos días para que empresa inicie obras en Corredor Lenca
Marcala.- El presidente Juan Orlando Hernández emplazó hoy a la empresa encargada del tramo carretero entre Marcala (La Paz) y La Esperanza (Intibucá), correspondiente al Corredor Lenca, para que en dos días inicie las obras, pues verificó que están paralizadas.
El Corredor Lenca abarca 225 kilómetros entre los departamentos de Lempira, Intibucá, La Paz y Copán, y su costo es de unos 2.204 millones de lempiras, que son financiados con fondos del Gobierno y del Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE).
El tramo que supervisó el presidente Hernández está entre Marcala y La Esperanza, comprende 18 kilómetros y tiene un costo de unos 154 millones de lempiras.
Tras verificar que los trabajos no han comenzado el mandatario hondureño llamó a la empresa constructora y le pidió que a más tardar en dos días inicie los trabajos y no continúe retrasando este proyecto que permitirá conectar La Esperanza con Marcala.
Como parte del Corredor Lenca, actualmente se trabaja en los tramos que van de La Esperanza a Gracias (Lempira), y de Gracias a Santa Rosa de Copán.
Esta es la segunda ocasión, en menos de siete días, que el presidente Hernández realiza una Visita Sorpresa a proyectos viales; la semana pasada se trasladó al departamento de Olancho, donde también pudo verificar que algunos tramos del Corredor Agrícola estaban paralizados.
La visión del presidente Hernández es convertir Honduras en el centro logístico de las Américas aprovechando su posición estratégica y la facilidad de conexión con los principales mercados del mundo.
En este línea el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), construye varios corredores entre ellos: Lenca, Pacífico, Turístico, Agrícola, Occidente y Logístico.
Estos proyectos constituyen la inversión vial más grande de la historia de Honduras al destinar más de 38 mil millones de lempiras, que son financiados por el Gobierno, organismos internacionales como el BCIE, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, entre otras instituciones y países amigos que confían en los proyectos y contribuyen al desarrollo de estas obras viales.