Presidente Hernández: MACCIH fortalecerá la institucionalidad del país y ayudará en depuración policial
San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que llegará el próximo lunes, fortalecerá el proceso de consolidación de la institucionalidad de país en los próximos cuatro años y ayudará en la depuración policial.
“El día lunes viene la MACCIH a Honduras; ya hemos enviado el proyecto de decreto al Congreso Nacional para que se apruebe la operatividad de esa misión”, subrayó el mandatario, durante la exposición de logros y rendición de cuentas ante el Consejo Regional del Valle de Sula.
“La MACCIH vendrá a cumplir con el papel de fortalecer la institucionalidad y trabajará, además, en los casos de alto impacto de corrupción e impunidad en el país”, señaló.
Hernández puntualizó que la MACCIH podrá asistir y colaborar en el proceso de depuración policial que se está dando desde el Gobierno con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia.
Hernández indicó que con la discusión y aprobación, por parte del Congreso Nacional, del funcionamiento del convenio firmado entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), para la instalación de la MACCIH, se consolidará la institucionalidad para los próximos cuatros años.