La Princesa Mako y la Primera Dama inauguran el Museo Digital de Copán
Copán Ruinas.- La Princesa Mako de Japón y la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, inauguraron hoy en el Museo Digital de Copán Ruinas, donde los visitantes pueden disfrutar de imágenes en tercera dimensión de la acrópolis maya, por medio de la tecnología más avanzada.
Antes del corte de la cinta inaugural frente al edificio del Museo Digital, en la plaza central, Su Alteza Imperial visitó la Alcaldía Municipal de esta comunidad, donde recibió las Llaves de la Ciudad por parte del edil, Henry René Jácome.
La Princesa Mako apuntó que “estoy complacida de asistir a la inauguración del Museo Digital en conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras”.
Destacó la contribución que brindará el Museo Digital de Copán, con la tecnología japonesa más avanzada en la toma de imágenes en alta definición.
“Espero que el Museo llegue a ser un sitio donde los visitantes puedan profundizar el entendimiento hacia la espléndida sensación de la cultura Maya como símbolo del intercambio académico forjado a lo largo de muchos años”, apuntó Su Alteza Imperial.
La Primera Dama, Ana García de Hernández, expresó que “en nombre del Gobierno de Honduras nos congratulamos al darle la bienvenida a la Princesa Mako de Japón a Copán Ruinas, uno de los lugares más importantes del país”.
Destacó que “el apoyo a la conservación y protección del patrimonio cultural de parte del Gobierno de Japón nos permite inaugurar el Museo Digital de Copán, patrimonio de la humanidad”.
García de Hernández subrayó que en el Museo Digital los visitantes podrán apreciar imágenes en tercera dimensión de la acrópolis Maya por medio de la tecnología más avanzada de 3D, realidad virtual.
Por su parte, el alcalde de Copán Ruinas dijo que “es un honor tener a la Princesa Mako en nuestra ciudad como parte de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras y en la inauguración del Museo Digital”.
El Museo Digital de Copán es parte del proyecto “Renovación Turística de los Parques Arqueológicos de Copán Ruinas”, financiado por la cooperación japonesa a través del Fondo Contravalor No-Project por la contribución por más de 17 millones de lempiras.
Después de la inauguración, la Princesa Mako y la Primera Dama recorrieron el nuevo Museo Digital, donde recibieron una demostración del funcionamiento de la pantalla virtual de parte del arqueólogo japonés Seiichi Nakamura, quien es uno de los investigadores de Copán Ruinas.