Conductores de rapiditos «brujos» se toman carretera del Sur
Tegucigalpa.- Al menos 50 unidades de busitos “brujos”, se tomaron la carretera que conduce a la zona Sur del país impidiendo el libre acceso de vehículos particulares y transporte público por el sector.
Los transportistas de esas unidades, tomaron la decisión de protestar obstaculizando el tráfico de la zona para exigirle al Gobierno que les deje trabajar o que les extienda los permisos de legalización.
Miles de personas del lugar se vieron afectadas porque tuvieron que caminar desde el kilometro 11 hasta Loarque para poder llegar a sus puestos de trabajo y lugares de estudio.
Según los manifestantes, ellos no están incluidos en la nueva ley por lo que buscan ser tomados en cuenta.
“Lo que queremos y buscamos es trabajar legalmente en el país, no estarnos escondiendo, por eso pedimos un permiso para trabajar, también tenemos derechos y familias que alimentar”, arguyó Donis López, uno de los dirigentes de la toma.
Señaló que la toma es de forma indefinida hasta que sean escuchados por los diputados del Congreso Nacional que iniciarán la discusión de la ley en las próximas horas.
Hasta el lugar llegó un grupo de antimotines de la Policía Nacional para dialogar con los transportistas ya que la toma ha originado un gran congestionamiento de vehículos en ese sector.