Francia somete a fuertes bombardeos la capital del Estado Islámico en Siria
La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Diez aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.
Los ataques, coordinados con Estados Unidos, han sido realizados simultáneamente desde el territorio de Jordania y los Emiratos Árabes Unidos, según Reuters.
«El primer objetivo eliminado durante esta serie de ataques ha sido un punto de mando del EI que se utilizaba también como centro de reclutamiento y depósito de armas y municiones. El otro objetivo ha sido un campo de entrenamiento de los muyahidines», detalla un comunicado del Ministerio de Defensa de Francia citado por RIA Novosti.
Anteriormente el primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el contraataque de Francia se situará «al mismo nivel» que los atentados terroristas de París. El jefe del Gobierno señaló a la cadena francesa de televisión TF1 que su país «está en guerra» contra el terrorismo y que por lo tanto el país responderá «golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista». A su vez, el presidente de Francia, François Hollande, declaró que el Estado Islámico estuvo detrás de los ataques de este viernes en París, que se saldaron con al menos 129 muertos.
La Fuerza Aérea de Francia realizó su primer ataque contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre. «Nuestro país confirma así su firme compromiso de luchar contra la amenaza terrorista representada por Daesh (Estado Islámico)», declaró en aquel entonces la Presidencia francesa en un comunicado, citado por Reuters.
Francia responde con esta acción a la serie de ataques terroristas coordinados del 13 de noviembre en París. Varias explosiones se produjeron cerca del Estadio de Francia, hubo tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y la toma de rehenes en un teatro. El presidente francés, François Hollande, declaró que el Estado Islámico está detrás de estos ataques.