LA SECRETARÍA DE SALUD CAPACITA A PERSONAL DE ATENCIÓN AL USUARIO EN EL MARIO RIVAS
San Pedro Sula.- Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Gestión de la Calidad imparte capacitación al personal que forma parte de la Atención al Usuario del hospital Mario Catarino Rivas.
El personal conformado por técnicos y trabajadores sociales reciben inducción en los lineamientos establecidos en el Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria, durante los días 10, 11 y 12 del presente mes.
La finalidad de esta capacitación es poder desarrollar las funciones establecidas en cada área y brindar orientación, acompañamiento y satisfacción del usuario, bajo la metodología que esta implementada en los hospitales públicos, con el fin de mejorar la asistencia médica a los pacientes.
La temática de los talleres incluye las instrucciones del método que se aplica según el modelo de gestión hospitalaria incluyendo trabajo de campo en las diferentes áreas como emergencia, consulta externa, sala de recuperación, hospitalización entre otras salas que necesitan información.
La directora del hospital Mario Catarino Rivas, Ledy Brizzio, especificó que después de la visita que hizo el Presidente de la República Juan Orlado Hernández, observó que algunas áreas de atención carecían de personal, por lo que se contrataron 10 personas las cuales están siendo capacitadas.
El nuevo personal será ubicado en la consulta externa, emergencia entre otras áreas que son de mayor prioridad, con el fin de reducir los tiempos de espera lo que permitirá que el paciente o familiar se muestre satisfecho al momento de ser atendido.
En el Hospital Mario Catarino Rivas, a diario se reciben un promedio de 1200 personas entre la atención de consulta externa y farmacia, 600 en las cinco emergencias y alrededor de unas 500 personas en hospitalización.