Amapala y Cueva de La Sirena en el lente de Honduras en tus Ojos
Tegucigalpa.- La belleza del Puerto de Amapala y la misteriosa Cueva de la Sirena, en el Golfo de Fonseca, fue parte del recorrido que realizaron hoy los fotógrafos del programa Honduras en tus Ojos que impulsa la titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, para promover las bellezas naturales y culturales del país.
Las altas temperaturas de la zona sur no impidieron que Justin Bridges y Vicente Colindres, fotógrafos voluntarios del programa Honduras en tus Ojos retrataran las bellezas de la Isla del Tigre, donde se encuentra Amapala, y de su gente.
Entre los sitios visitados está el reconocido Casino de Amapala, el cual fue calificado por Bridges como un lugar que tiene miles de historias por contar, ya que durante años ha sido el punto de reunión y diversión de los lugareños.
Bridges se sintió conectado con los pobladores de la zona ya que pudo interactuar con diferentes personas, especialmente con los pescadores y niños de la comunidad.
Además, los fotógrafos realizaron un recorrido por el casco histórico y captaron con su lente la iglesia y otra arquitectura colonial que es bañada por la brisa de un puerto que le trajo recuerdos de la infancia a Vicente Colindres, quien en su niñez visitaba varios lugares de la zona.
Los fotógrafos también hicieron un recorrido por toda la costa de Coyolito, lo que les permitió capturar con sus lentes la diversidad de los paisajes que contrastan con el mar y los reflejos dorados del sol.
Posteriormente visitaron la Isla de las Almejas y la mítica Cueva de La Sirena, donde pudieron observar una diversidad de aves, entre ellas, gaviotas y garzas, que en contraste con la arena volcánica ofrecen un paisaje único y espectacular.
Bridges y Colindres se unieron voluntariamente a este programa del Gobierno para contribuir a promover las bellezas naturales y culturales que Honduras ofrece.
Al lanzar el programa la titular de Comunicaciones y Estrategia explicó que Honduras en tus Ojos forma parte de la estrategia de Marca País Honduras y tiene como objetivo vez generar una percepción positiva del país tanto nacional como internacionalmente.