Presidente a diputados al Congreso Infantil: “La educación es fundamental para evitar pobreza y migración”
Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy en Casa de Gobierno a los 128 diputados del XIX Congreso Nacional Infantil, a quienes recordó que “la educación es fundamental para evitar males como la pobreza y la migración”.
El mandatario exhortó a los niños representantes de los 18 departamentos del país, que legislarán por varios días en la capital, a no dejar de estudiar, y puso como ejemplo que “a mí la educación hoy me permite ser presidente de Honduras”.
Aseguró el gobernante que “la educación sí cambia la vida; y cuando un niño pasa por el kínder y la escuela, les garantizo que al salir del colegio ya no será pobre, porque se rompe la pobreza”.
El titular del Ejecutivo insistió en que “la educación abre oportunidades y hoy ustedes tienen esa oportunidad”.
Sin embargo, mencionó que uno de los grandes males de la niñez hondureña es que muchos pequeños se van siguiendo a sus padres hacia Estados Unidos, arriesgando su vida en el trayecto, donde muchos niños han muerto o desaparecido.
Aceptó que es normal que los niños quieran estar con sus padres, pero “hoy queremos que el Estado siga trabajando en darles las oportunidades para que los niños no migren y se desarrollen aquí y cada vez buscar mejores niveles de educación, y por eso estamos impulsando el uso de la tecnología en la educación”.
Hernández les pidió a los pequeños legisladores que siempre sean cariñosos y obedientes con sus padres, porque ellos nunca harán algo que no sea en beneficio de ellos.
“Ustedes tienen que ser la nueva generación de la armonía, la hermandad, del cariño, del respeto al prójimo, del trabajo, del estudio, del cariño y respeto a los maestros y a los padres y entre ustedes”, acotó.