Nacionales

Un nuevo grupo de voluntarios japoneses llega a Honduras

Tegucigalpa.- Un nuevo grupo de once voluntarios japoneses arribaron al país para incorporarse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para contribuir en el área de salud, educación y desarrollo comunitario en diferentes municipios en el interior del territorio nacional.

El propósito de la llegada de los voluntarios es contribuir al desarrollo del país e intercambiar conocimiento entre profesionales japoneses y hondureños. Los japoneses son: Hannah GlenysYamada, YuzoHayashi, SaichiMasumoto, MaiShimizu, TakuyaNosohara, Chihiro Yago, Moe Suzuki, SayokoKoga, MegumiShimizu, KanakoNakafuji y YukieKimura, quienes permanecerán por un lapso de dos años en Honduras.

En esta misión perteneciente al grupo 27-1 de voluntarios japoneses se encuentran profesionales de educación en donde siete de estos jóvenes serán asignados al sistema de educación pública del país por medio de cinco Direcciones Departamentales de la Secretaría de Educación del país.

Asimismo, dos voluntarios serán asignados a igual número de Alcaldías Municipales para contribuir al desarrollo rural comunitario de la zona. Y, dos de las voluntarias estarán asignadas al Sistema de Salud en el área de obstetricia a nivel Departamental y Municipal.

Entre las primeras actividades que realizan los voluntarios al ingresar al país es participar en un entrenamiento intensivo de un curso en español para complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma, para después integrarse a sus respectivos lugares de trabajo.

El Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV) y el Programa de Voluntarios Seniors del JICA son recibidos favorablemente en el país, como una acción que beneficia a estos. La Cooperación Japonesa contribuye al desarrollo de Honduras a través del intercambio de conocimiento entre estos profesionales japoneses y hondureños.

Al mes de julio del 2015, se han recibido 1,355 voluntarios en tierras hondureñas. JICA a través del envío de voluntarios japoneses reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *