EEUU aprobaría fondos para el Plan de Prosperidad
Mediante un comunicado el Gobierno de la República mostró su complacencia por el rumbo que están tomando las negociaciones sobre el apoyo al Plan de la Prosperidad en los EEUU.
El Gobierno de Honduras mira con bueno ojos la evolución positiva que están tomando los debates de congresistas en los Estados Unidos a fin de hacer posible el apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad y a la lucha contra la impunidad en la región.
Pese a conocer que las discusiones se encuentran en una fase preliminar en el Sub Comité de Apropiaciones del Senado, damos la bienvenida al avance de los procesos y esperamos que al final los representantes de pueblo estadounidense autoricen la cooperación al Triángulo Norte Centroamericano.
Honduras saluda los avances al incorporarse al proyecto el apartado de desarrollo y apoyo económico a la Alianza para la Prosperidad, elevando la asignación a 673.5 millones de dólares en relación a los 297 millones de dólares que propone la Cámara de Representantes y que son destinados al capítulo de seguridad.
Reiteramos que el Gobierno hondureño está preparado para mostrar los adelantos sustanciales en todos los renglones que son condicionantes para la ayuda.
La lucha contra la corrupción es uno de los pilares fundamentales del accionar gubernamental, en coincidencia con la administración Obama, que se ha expresado a través de su consejero Thomas Shannon en Tegucigalpa cuando señaló que son los hondureños los que deben definir la fórmula para combatir la impunidad.
Incitamos a que las discusiones para la aprobación de los recursos que fortalecerán a la región y particularmente a Honduras lleguen lo más temprano posible a fin de fortalecer la lucha por la institucionalidad, la transparencia y las libertades.
El compromiso de los legisladores de los Estados Unidos con el bienestar de Centroamérica es tan profundo que desoyeron llamados de quienes en Honduras claman por boicotear esta asistencia que tienen como beneficiario final al pueblo hondureño.
Reafirmamos que los vínculos entre Honduras y los Estados Unidos están más fuertes que nunca.