Misión de la ONU deja el país y constata el deseo del pueblo hondureño para combatir corrupción
Tegucigalpa.- La misión exploratoria de la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) culminó ayer su visita a Honduras con una corta reunión con el presidente Juan Orlando Hernández.
Tras el retiró de la misión, la oficina de prensa de la ONU Tegucigalpa divulgó un comunicado informando que a su regreso a Nueva York “la misión compartirá sus apreciaciones con oficiales en la sede de Naciones Unidas, determinando con la oficina del Secretario General los pasos a seguir para materializar el apoyo” que está solicitando Honduras.
Recordaron que el propósito de la misión fue conocer “en detalle la propuesta de diálogo anunciada por el Gobierno de Honduras y las perspectivas y opiniones de diversos actores sociales y políticos sobre la problemática nacional”.
Para reunir la información que entregarán a la Secretaría General, los tres integrantes de la misión sostuvieron reuniones “con una gran variedad de interlocutores, recogiendo valiosos insumos”, dice el comunicado de Naciones Unidas.