Presidente Hernández inaugura agencia de Banasupro en Sinuapa, Ocotepeque
Ocotepeque.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en Sinuapa, Ocotepeque, un centro de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), que beneficiará a más de 10,000 personas.
«Estoy contento por inaugurar un Banasupro para darle oportunidad a la gente más humilde para que pueda comprar sus productos básicos a buen precio», dijo el gobernante.
Agregó que la nueva tienda Banasupro le brindará una gran oportunidad al productor.
Indicó además que el objetivo es conectar a pequeños y medianos productores con Banasupro con la merienda escolar «para que tengan garantía de compra», dijo Hernández.
El mandatario también anunció que la próxima semana llegará a Ocotepeque el programa presidencial «Tu Banca Solidaria».
«Ocotepeque es una tierra de mucho futuro y yo me voy a encargar de que occidente tenga la atención con el resto de Honduras para sacar todo su potencial», acotó el gobernante.
Entre otras cosas, dijo que se está trabajando en la programación para la reconstrucción total de la carretera de occidente que iniciará en julio.
«Ese será uno de los principales corredores logísticos del país», afirmó Hernández.
Añadió que se está «trabajando de manera conjunta con El Salvador y Guatemala en cuanto a la unión económica que nos permita competir con los demás países de la región».
El gerente de Banasupro, Luis Colíndres, subrayó que la nueva sucursal inaugurada hoy abaratará los precios de los productos básicos a los más necesitados.
«La proyección que tenemos es llegar a todo el territorio nacional. Este centro de venta es para todos los ocotepequenses y están invitados a que vengan a comprar», añadió.
El alcalde de Sinuapa, Eduardo Pacheco, expresó que la visita del presidente Hernández es histórica.
«Conozco a Juan Orlando Hernández desde hace 30 años y siempre he admirado su proceder político. No me cabe duda que está haciendo el mejor Gobierno de Honduras», subrayó.
Banasupro cuenta con 74 tiendas a nivel nacional y seis móviles que recorren barrios, colonias y caseríos del Distrito Central.
Próximamente serán abiertos otros centros en La Esperanza, Intibucá; San Francisco de Becerra, Olancho; Cuyamel, Villanueva y Santa Cruz de Yojoa, Cortés, y San Juan Pueblo, Atlántida.