Absuelven a dos empleados del IP y dictan auto de prisión para siete
Tegucigalpa.- Tras varias horas de deliberación, un juez con jurisdicción nacional decretó en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva para siete empleados del Instituto de la Propiedad (IP), y absolvió a dos de ellos quienes saldrán en libertad en las próximas horas.
Los implicados, acusados de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos son: José Armando Cárcamo, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Walter Jhonathan Morel, José Bernardo Godoy, Romina Pineda, Marlon Rafael Borjas Rivas y Jimmy Carías.
Por su parte, Kevin Josué Fonseca Osorio y Liz Daniela Reyes Velásquez saldrán en libertad en las próximas horas después que el juez dictara sobreseimiento definitivo.
El apoderado legal de los acusados atribuyó la decisión del juez a líneas políticas y aseguró que los anuncios hechos por el presidente de la República en la televisión donde dice «Meter preso a medio mundo, está repercutiendo en las decisiones que toman los jueces, se ven presionados».
«El juez ya valoró todos los medios de prueba y con el mínimo indicio racional de participación, se les puede decretar el auto de prisión», dijo la portavoz del Ministerio Público, Bárbara Castillo.