El informativo deportivo Internacionales

Festín de goles se da el Barcelona al golear 8-0 al Córdoba

Internacional.- El Barcelona tenía la misión de vencer al Córdoba, que jugaba de local en el Estadio Nuevo Arcángel pero el equipo que lucha por el descenso en la Liga BBVA le hizo la pelea durante gran parte del primer tiempo, pero los pases incisivos de Lionel Messi tenían que hacer efecto en algún momento y así fue. El croata, Rakitic y el uruguayo Luis Suárez con un triplete, Lionel Messi con un doblete y Piqué junto a Neymar le dieron la victoria por 8-0.

En el primer tiempo se vio a un Barcelona controlar las acciones de juego, el Córdoba era un cerrojo en defensa y los pases de Messi llegaban al área pero no alcazaban los pies de Suárez, los desbordes de Neymar eran controlados por los laterales de los ‘califas’. A los 15 minutos, se pudo hacer el primer cambio en el Córdoba, pero el mediocampista se recuperó y continuó su trayecto.

A la media hora de juego, los ‘culés’ avisaban que querían marcar para irse con la ventaja a los vestuarios. Neymar recibió un pase entre los defensas del Córdoba, pero su remate se estrella en el poste del arco defendido por Juan Carlos.

Pero, cerca de finalizar el primer tiempo, Ivan Rakitic, en combinación con Lionel Messi, marcó el gol de la tranquilidad. El Córdoba se veía desesperado por no evitarlo y el nerviosismo parece que apareció y ya, en tiempo suplementario, el ‘Pistolero’ Luis Suárez aumentó el marcador tras un buen pase de la ‘Pulga’.

En el complemento, el Barcelona se rayó y con buenas actuaciones gracias a las desconcertraciones de los defensores del Córdoba, Lionel Messi marcó un doblete, Luis Suárez logró un triplete y el defensor Piqué colaboró con uno de cabeza y Neymar de penal cerraron la goleada por 8-0.

A un minuto del silbato incial, Lionel Messi adelantó y puso el tercero del partido para el bien de Luis Enrique, quien estaba en el banco tranquilo. El técnico mandó al campo a Mathieu en lugar de Javier Mascherano y empezó el concierto de goles. Luis Suárez primero marcaba su doblete y el defensor, Gerard Piqué, pondría uno más de cabeza.

El Córdoba era una puerta abierta y el portero Juan Carlos era el sacrificado, luego aumentó Lionel Messi y cerca del final del partido se pitó un penal para el Barcelona. La ‘Pulga’ le deció la oportunidad a Neymar, quien marcó a los 85 minutos, tres minutos después y cerrando una jornada extraordinaria, Luis Suárez sentenció al descenso al Córdoba.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:
Córdoba: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Luso, Edimar, Iñigo López, Deivid, Fidel, Krhin, Bebé y Florin.
Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *