Hondutel amanece resguardada de militares para evitar el ingreso de empleados suspendidos
Tegucigalpa.- Resguardadas de militares amanecieron la mañana de este jueves las instalaciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), con el objetivo de evitar el ingreso de los empleados que a partir de hoy serán despedidos de la institución.
El presidente del Sindicato de Trabajados de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, señaló que “estamos acá apoyando a los compañeros suspendidos porque consideramos que deben entrar a su trabajo, de lo contrario, si no entran ellos, no entra nadie a trabajar a las oficinas”.
“Esperamos que el día de hoy entre la gente porque la nota que se les dio en octubre para que se presentaron el día 5 de febrero a su trabajo y eso es lo que estamos y constatando ahora”, manifestó.
Hasta el momento no se sabe si las autoridades de ese ente estatal ha logrado establecer el dialogo con los representantes de los trabajadores para poder llegar a u mutuo acuerdo en cuanto al pago de presentaciones de los ex obreros de esa institución.