Conatel aclara que a canal 36 lo cerró su dueño
Tegucigalpa- A través de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), aclaró ayer que la decisión de sacar del aire a canal 36 fue de su propietario, Esdras Amado López.
A continuación se muestra de forma integra el comunicado emitido por Conatel:
COMUNICADO
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la opinión pública
comunica:
1. Que este ente regulador de las telecomunicaciones, tiene el deber de velar por la normal, continua e ininterrumpida operación de todas las compañías que usufructúan el espectro radioeléctrico, recurso propiedad exclusiva del Estado de Honduras.
2. Que Conatel no ha recibido orden de juez competente y de ningún funcionario del Gobierno de la República para cancelar o interrumpir la señal de ningún operador de radio y televisión del país, específicamente en el caso del canal 36.
3. Reiteramos que la misión de Conatel es la administración eficiente del espectro radioeléctrico, y no ha sido conducta de esta institución cancelar ni interrumpir la transmisión de medios de comunicación del país, respetando así la libertad de prensa y libertad de expresión a la que tiene derecho la ciudadanía.
4. En el marco de sus facultades, Conatel ha inspeccionado y monitoreado la operación de canal 36, comprobando que el canal está operativo.
Nacional de Telecomunicaciones