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Nuevo plan de rescate y técnicas de automatización en sus procesos impulsa HONDUTEL

Con el nuevo plan de rescate y técnicas de automatización en los procesos que está implementando La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), certifica que los términos serán mejores y se convertirá en una empresa competitiva asimismo se llevará a cabo un mejor control y se erradicará la corrupción informó hoy el Gerente de la empresa, Jesús mejía.

Una de las mejoras implementadas es la eliminación de la quiebra técnica, que se produjo por el exceso de empleados sin funciones que representaba un gasto aproximadamente de 30 millones de lempiras.

HONDUTEL ha recuperado 500 millones de lempiras de los 750 que se perdían en periodos anteriores por planillas súper numerarias de empleados sin funciones y que con un plan de rescate de la empresa se recuperaron, añadió el funcionario.

Para el mes de marzo la estatal telefónica, llegará a su punto de equilibrio y tendrá una posición favorable la cual garantizará la no perdida, con lo que la empresa podrá salir a flote con el servicio público que brinda.

El Gerente General de HONDUTEL, explicó que “Los empleados que en este momento están suspendidos y presenten su renuncia antes del 5 de febrero irán en un listado para pedir a una institución bancaria un préstamo para otorgarles sus prestaciones inmediatamente”.

Entretanto los que no atiendan este llamado de las autoridades y decidan esperar una resolución del Ministerio del Trabajo, se les respetaran sus derechos pero, esperaran un arreglo de pago que puede durar hasta 36 meses o más hasta que la empresa sea sostenible según lo dice la ley.

“En mi gestión lo único que he hecho es trabajar y buscar que Hondutel, salga a flote con un plan de rescate y lo dicen los estados financieros lo único que me pueden comprobar es que he obtenido buenos resultados”, concluyó Jesús Mejía.

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