Presidente insiste en Santa Bárbara: “Policía Militar debe ser elevada a rango constitucional para darle seguridad al pueblo”
En lo que fue su primera visita al interior del país en 2015, el Presidente Juan Orlando Hernández estuvo el fin de semana en Ilama y Chinda (Santa Bárbara), donde les pidió a los diputados de ese departamento para que “Piensen en su pueblo cuando vayan al Congreso Nacional y decidan si van a dejar permanente o no la Policía Militar”.
“Es una decisión del Congreso, pero es algo importante para seguirle dando seguridad al país”, dijo Hernández mientras inauguraba 470 metros lineales del programa “Pavimento Municipal” y que beneficiarán a 17 mil habitantes de ambas comunidades.
“Este pueblo estará vigilante de cómo voten ustedes ese día –les dijo a los diputados-, si a favor de la Policía Militar o en contra por favorecer a los delincuentes o por un tema meramente ideológico”.
Estamos apoyando a la Policía Nacional, pues a través del tiempo se le dejó sola, ha tenido muchas dificultades y perdió mucha credibilidad… Pero también propuse y lancé a la Policía Militar como otro cuerpo que pudiera ayudar en esta lucha por recuperar la tranquilidad y la paz –recordó.
Para el Presidente, “Es importante que la Policía Militar esté presente de manera permanente, al igual que la Policía Nacional. Hay temas que no deben dar espacio a mucha discusión más que verlo blanco o negro y quién está del lado de la gente honesta buena o quién está del otro lado”.
Nosotros estamos tomando decisiones, porque no puede volvernos a pasar a los hondureños la tragedia que hemos vivido estos últimos 10 años, pues nunca habíamos perdido tantas vidas de jóvenes, mujeres y hombres con este fenómeno delincuencial –expresó.
“Tenemos que seguir luchando con determinación, porque uno de los principales mandatos que recibí al ser electo fue luchar por rescatar la paz y la tranquilidad de Honduras”, agregó, ante la presencia de miles de vecinos.