Obama condena asesinato de dos policías en Nueva York
Obama rechazó el asesinato a tiros de dos patrulleros neoyorkinos, elhomicida, quien luego se suicidó, quiso vengar la muerte de varios afroamericanos, a manos de policías blancos que no fueron enjuiciados.
«Dos hombres valientes no volverán esta noche a casa junto a sus seres queridos», dijo Obama, según un comunicado de la Casa Blanca.
«Los oficiales que sirven y protegen a nuestras comunidades ponen en riesgo su seguridad a diario» y por ello merecen respecto y gratitud, afirmó el presidente. «Pido a la gente que condene la violencia y las palabras que hieren», agregó.
Homicida se suicidó tras el ataque
Los agentes murieron asesinados la noche del sábado por un hombre de 28 años, que disparó varias veces a través de la ventanilla del coche policial en que se encontraban y después se suicidó. El atacante había publicado horas antes varios comentarios contra la policía en las redes sociales.
En las últimas semanas varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de protestas contra la violencia policial, tras la polémica suscitada por las muertes en los últimos meses de varios afroamericanos desarmados a manos de las fuerzas de seguridad.
Uno de esos fallecidos fue el adolescente Michael Brown, que murió por disparos de un agente blanco en Ferguson, en Missouri. La muerte del joven provocó fuertes disturbios, que se reavivaron tras la decisión de un jurado de no imputar al policía que acabó con su vida.
La familia de Brown también condenó los asesinatos de los agentes de Nueva York. «Rechazamos cualquier tipo de violencia contra los policías», afirmaron los abogados de la familia la noche del sábado. «No puede tolerarse. Debemos trabajar juntos para que en nuestras comunidades reine la paz», añadieron.