COHEP recomienda a la DEI no actuar con amenazas
Tegucigalpa.- La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, dijo hoy que la Dirección Ejecutiva de ingresos (DEI) no debe actuar coaccionando y menos propiciar que todos los casos “salgan a favor”.
La empresaria aconsejó a la estatal recaudadora, revisar sus acciones, porque el empresariado está cansado “de estar pagando los impuestos, siempre los mismos”.
A pesar de ello, reconoció que las acciones contra evasores del fisco no podían esperar y por eso la DEI presentará hoy 30 requerimientos extrajudiciales contra igual número de empresas en Honduras.
“Las medidas han sido fuertes, tal vez algunas necesarias, y como siempre se les ha dicho, si hay empresas y personas que no estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales, deben enfrentar un procesos y a la ley”.
No obstante, la empresaria sostuvo que “no estén en el tema de la amenaza, ni en la generalidad” porque no todos “pueden caer en el mismo saco”. “Sólo pedimos el debido proceso y que no generalicen”.
Al mismo tiempo, solicitó un trato respetuoso y “parar el terrorismo”, dijo en relación a las “ansias de cumplir las metas”, sin importar que -en ciertos casos- la DEI tenga que devolver dinero y peor aún, hacer cosas que puedan dañar la buena imagen de algunos empresarios.