Gobierno destinan 10 millones de lempiras para atención a afectados por lluvias
Tegucigalpa.- Unos 10 millones de lempiras transfirió el gobierno de Honduras a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la atención de comunidades afectadas por las lluvias en el territorio nacional.
El secretario y coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó que los fondos serán destinados a la asistencia humanitaria en diversas zonas del país.
Se espera que con estos fondos, Copeco se encargará de garantizar salud, hospedaje, saneamiento y alimentos a los más de tres mil hondureños incomunicados y más de 700 albergados a causa del temporal que desde el fin de semana azota Honduras.
La entrega se hará de acuerdo con las prioridades, según las evaluaciones de daños y análisis de necesidades que elabore Copeco.
Además, confirmó que la reconstrucción y rehabilitación de viviendas específicamente en los municipios de Dulce Nombre y Nueva Arcadia en el departamento de Copán, se llevará a cabo con una partida especial de emergencia que manejará la Comisión Nacional de la Vivienda (Convivienda), que coordina el sector habitacional en Honduras.