Confirman que 50 colegios entre públicos y privados desfilarán el 15 de Septiembre
Tegucigalpa – Las autoridades del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (CCIP), confirmaron que 50 institutos de educación media entre públicos y privados se encutran inscritos para participar en los desfiles cívicos que se realizarán el próximo domingo 15 de septiembre para festejar el 192 aniversario de la independencia de Centroamérica.
La representante del CCIP, Gloria Menjívar, calificó que habrá una buena participación de los institutos de educación media para participar en los desfiles del 15 de Septiembre de este año y hasta la fecha están inscritos 50 colegios, de los cuales cuatro son públicos y los 46 restantes son privados.
No obstante, señaló que se está haciendo incidencia en algunos institutos donde las autoridades han manifestado su anuencia para participar, pero por situaciones económicas y de tiempo, no pueden hacerlo.
“Sin embargo, estamos atentos a la inscripción de otros institutos públicos”, confió Menjívar quien detalló que los colegios públicos que hasta el momento se han inscrito son: el Jesús Milla Selva, la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, el instituto Vicente Villaseñor y el Príncipe de Asturias, a los que suman 46 instituciones educativas privadas.
Aseveró que ya hay algunas solicitudes de instituciones educativas que tienen dañados los instrumentos de las bandas, luego que el ministro de Educación, Marlon Escoto, anunciara que existe una partida para brindar ayuda a los colegios que enfrentan ese tipo de limitantes para participar en el desfile.
Según el programa general de celebración de las fiestas patrias, se tiene planificado que este domingo se realicen los desfiles de los centros educativos del nivel básico por diferentes sectores del Distrito Central.
Mientras tanto, para el próximo domingo está previsto el tradicional desfile del 15 de Septiembre que arrancará de un sector del bulevar Suyapa hasta concluir en el Estadio Nacional con la presencia de las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Porfirio Lobo y la primera dama, Rosa Elena Bonilla.