Salud socializa nueva estructura organizacional del nivel central
Tegucigalpa.- Con el propósito de dar a conocer la nueva estructura organizativa de la Secretaría de Salud como el vehículo para implementar la reforma e impactar en el sistema sanitario hondureño, las autoridades de esta entidad estatal impartieron un taller a los directores, jefes de unidades y parte del personal técnico y administrativo del nivel central.
En la capacitación que duró dos días, se trataron temas como la situación del sistema de salud en Honduras, así como aspectos importantes sobre la reforma que se va a implementar y las maneras en cómo se puede contribuir efectiva y positivamente a este cambio organizacional.
Los expositores-facilitadores manifestaron que una de las finalidades de esta nueva reforma, es consolidar una cultura organizacional centrada en la colaboración e integración, con énfasis en la innovación productiva y el aprendizaje organizacional haciendo uso eficiente de los recursos disponibles.
La visión de este nuevo diseño organizacional es lograr una Secretaría reorganizada en base a la redefinición y especialización de sus roles, con recursos humanos empoderados que tienen conocimiento amplio y claridad en la definición de sus funciones, interactuando en forma responsable, eficiente y rindiendo cuentas contribuyendo al fortalecimiento progresivo de sus competencias.
La implementación de esta nueva reforma es el primer paso para sentar las bases y proseguir con las siguientes etapas del mejoramiento institucional con el acompañamiento de un personal más comprometido y sensibilizado con los valores institucionales.