Asumen nuevas autoridades de Centros Penales
Con la misión de cumplir el mandato gubernamental, este miércoles asumieron sus cargos el coronel Francisco Gálvez Granados y el Comisionado Kennet Obdulio Sabillón Flores, como director y subdirector, respectivamente, del Instituto de Centros Penales de Honduras.
El pasado lunes el Presidente Hernández anunció luego de la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la destitución de las ex autoridades de Centros Penales y el nombramiento de Gálvez Granados como nuevo director.
Además, el Gobernante hondureño dejó claro que “estamos mandando un mensaje que no vamos a permitir negligencias ni apatías en los funcionarios del Gobierno. Por eso decidimos separar a las autoridades anteriores encargadas de los centros penales y nombramos a nuevos con la esperanza que pongan orden y le pongan un alto a las fugas en las cárceles hondureñas”.
Insistió que “con estas separaciones quiero que quede claro que no vamos a chinear a funcionarios que no den resultados. Lo dije en campaña y lo reitero ahora: Es un Gobierno por gestión de resultados y aquel que no los obtenga, se tendrá que ir”.
Por su parte, Gálvez Granados al momento de asumir el cardo dijo que: “Quiero expresar que en el nombre de Dios asumo el desafío que me ha confiado el Presidente Juan Orlando Hernández con la responsabilidad profesional, el interés y compromiso para alcanzar la paz, el orden y convivencia entre quienes somos responsables de proteger, rehabilitar y reinsertar a la población penitenciaria en el orden estricto de la ley y en el marco del respeto de los Derechos Humanos”.
Gálvez Granados agregó que “Así como también velar permanentemente por el bienestar integral de todos los miembros del Instituto Nacional Penitenciario para lo cual contamos con el apoyo de las autoridades y especialmente del Presidente Juan Orlando Hernández”.
“Ya se han dado los primeros pasos para mejorar la situación de los centros penales del país”, aseguró.
El nuevo director reiteró su compromiso y lealtad positiva en el propósito de mejorar los centros penales, destacando que su trabajo tiene que ser en equipo con principios y valores. “Esa será una de mis principales tareas, que el ser humano lleve una vida mejor”, acotó.