Consejo Nacional de Defensa y Seguridad pone a disposición de Junta Interventora 33 bienes incautados del IHSS
El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad determinó este miércoles poner a disposición de la Junta Interventora los 33 bienes confiscados a los responsables del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, el Presidente Juan Orlando Hernández explicó que por medio de un decreto se solicitó al Congreso Nacional reformar la distribución de los bienes y dineros que se incautan por parte de la Oficina Administrado de Bienes Incautados (OABI), para reintegrarlos al patrimonio de las personas e instituciones que sufrieran este tipo de daños.
“Esos dineros hoy el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha decidido que recursos y bienes pasen directamente a la Junta Interventora del IHSS”, remarcó el Gobernante.
Luego añadió que “en primera instancia se tomará las propiedades que se auditaron producto de la investigación realizada por la Junta Interventora del IHSS”.
“Este es un precedente que estamos sentando y que quede claro que las cosas no siguen como antes en Honduras, ya no son así, aquí hay un parte aguas, un antes y un después, que todo funcionario y particular que quiera ser parte de una actividad fraudulenta como ésta, que desde la institucionalidad y el pueblo, si existe la voluntad de que las cosas no vuelvan a darse y si se dan no van a gozar de esos dineros, se los vamos a quitar de regreso”, acotó.
“Les quiero reafirmar mi compromiso con Honduras, Dios y la Patria, que los intereses supremos de la justicia del pueblo deben de prevalecer, no importa de quién estemos hablando”, apuntó.