La Selección de Honduras arribó este lunes a Sao Paulo procedente de Miami y de inmediato se desplazó hasta Porto Feliz
Brasil._ Los jugadores catrachos partieron de Fort Lauderdale, Estados Unidos y tocaron tierras mundialista a las 5:40 de la tarde hora hondureña, en un vuelo que duró un total de ocho horas.
La selección de Honduras intentará dar la sorpresa en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014 donde se enfrentará a las fuertes Suiza y Ecuador, así como a una desdibujada Francia que participará en el torneo sin el lesionado Franck Ribery.
Los internacionales dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez llegan a Brasil tras un período de preparación en el que cayeron 2-0 contra Turquia y por 4-2 ante Israel, las cuales son selecciones que no estan clasificadas al mundial, aunque la selección logró un sufrido empate a cero contra Inglaterra, en un partido que tuvo que ser detenido por amenaza de rayos.
Ante tal disparidad de resultados, Honduras se presenta como una incertidumbre en el Grupo E del torneo que comienza el próximo jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo y finaliza el 13 de julio en el estadio de Maracaná, en Rio de Janeiro.
No obstante, Suárez zanja y aleja la sombra de la duda sobre la actuación hondureña y su función, «No apuesto por nadie, yo solamente voy a un mundial a disfrutarlo, no soy hincha de nadie, siempre pensaré que si estoy ahí al que dirija yo debe ser el campeón o quiero que sea el campeón», dijo en una entrevista.
Aun así, acepta el peso de su equipo en la competición y reconoce que «lógicamente» las posibilidades de Honduras «son mucho más lejanas» ya que «cualquier otro tiene mucho más recorrido» así como «mucha más historia».