DPI captura a un comerciante por presunta agresión sexual, violación y provocación sexual a una menor de edad en la capital

Tegucigalpa.- En respuesta a una orden judicial por delitos sexuales cometidos hace más de un año,agentes de la Dirección Policial de Investigaciones(DPI),llevaron a cabo la captura de un sujeto sobre quien recae una orden judicial pendiente por los presuntos delitos de agresiones sexuales,violación agravada y provocación sexual en perjuicio de una menor de edad en la capital.
Tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por parte de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro(UNAS) de la DPI, se logró ubicar y capturar al supuesto agresor sexual en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central.
Este se trata de un comerciante de 34 años,originario de Choluteca y residente en una colonia cercana del lugar donde se ejecutó la operación.
De acuerdo al expediente judicial,en el año 2019 el sospechoso junto a su pareja llegó a residir a la colonia donde vivía la víctima,luego de un tiempo le manifestó a su suegra que les invitaría a dar un paseo solicitándole que debía ir acompañada de tres menores que residían en la misma colonia, incluyendo a la ofendida.
Al regresar a su casa de habitación un familiar de la menor,notó que la niña actuaba de forma extraña por lo que al consultarle a la ofendida,está manifestó que había sufrido de abuso sexual en constantes ocasiones por parte del ahora imputado,quién luego de abusar de ella la amenazó con hacerle daño si les comentaba a sus padres.
Gracias a la eficacia y compromiso por parte de los agentes,quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias que permitieron encontrar indicios contundentes que inculpan al sospechoso de cometer agresiones sexuales, violación agravada u provocación sexual en perjuicio de la menor.
Por tal razón al imputado se le ejecutó una orden judicial pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazan,en fecha 02 de abril del año 2025.