Al Momento Nacionales

Salón del Cacao y Chocolate estará en Agromercados Honduras 2025


 
San Pedro Sula Cortés. – Para impulsar el crecimiento de la industria del cacao y del chocolate con alto valor agregado, productores, empresas, inversionistas y expertos, serán protagonistas en el Salón del Cacao y Chocolate a celebrarse en el marco de la Feria Agromercados 2025, los días 8 y 9 de mayo en Expocentro de San Pedro Sula, Cortés.
 
Con este fin la Comisión Organizadora integrada por varias instituciones tanto privadas como gubernamentales lanzaron oficialmente dicho evento que busca promover el consumo de cacao, desarrollar la cadena de valor y fortalecer la presencia en el mercado.
 
El evento es patrocinado por el Instituto Hondureño de Turismo, la Alcaldía de San Pedro Sula, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.
 
Marlon Carías, Coordinador Regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en San Pedro Sula, en representación de la Ministra Laura Suazo, dijo que, “este espacio reunirá a la mayoría de empresas hondureñas que le dan valor agregado al cacao y sus derivados, en presentaciones de barras de chocolates, bombones, licor, vinos, jaleas, cacao en polvo, jabones, cosméticos y muchos subproductos del cacao”.
 
Por su parte, Dunia Paz, productora y procesadora de cacao y chocolate, expresó que, “los visitantes podrán disfrutar de una agenda llena de actividades como el concurso del mejor chocolate de Honduras, premios a los ganadores del concurso cacao excelencia de Honduras, premios a la Mazorca cinco estrellas, master class y prácticas de chef especialistas, presentaciones artísticas, historia, tradiciones del cacao y turismo en las rutas del cacao”.
 
La Comisión Organizadora del Salón del Chocolate, está integrada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, (FUNDER), Festival del Chocolate, Ruta Ecoturística del Cacao (RETCACAOH), la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras, (FENAPROCACAHO) y la Red de Mujeres Chocolateras (REDMUCH).
 
Así como, la empresa Chocolats Halba, Rikolto y la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA).
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *