Por el delito de doble asesinato y atentado contra funcionarios policiales detienen a ciudadano en Santa Bárbara

La detención se realizó luego de recibir alerta a través de la línea 9-1-1 que en aldea Los Laureles del municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara
Quimistán, Santa Bárbara.- Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.22 (UMEP-22), con sede en Nueva Frontera, Santa Bárbara, lograron la detención de un ciudadano, por suponerlo responsable de haber cometido los delitos de doble asesinato, porte ilegal de arma de fuego y atentado en perjuicio de funcionarios policiales.
Se trata de un hombre de 42 años, originario del municipio de Florida Copán, a quien se le decomisó como evidencia un arma blanca tipo machete, con la que les habría arrebatado la vida a los ciudadanos Óscar Armando Peña, y María Irma Paíz Toro. Además, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 3.57 mm, con cinco casquillos percutidos, arma que utilizó para disparar contra la humanidad de agentes policiales.
Tras recibir alerta de la línea de emergencia 9-1-1 que se había suscitado un doble asesinato en aldea Los Laureles de Nueva Frontera, agentes policiales del sector se apersonaron a la escena del delito, y verificaron dicha información.
Luego de indagar sobre el supuesto hechor, se recibió información del victimario para posteriormente localizarlo, quién al notar la presencia policial, huyó y disparó en contra de la humanidad de los policías, pero posteriormente fue detenido.
Autoridades de medicina forense realizarán el levantamiento cadavérico de las víctimas y se levantarán los indicios y prueba testifical sobre el hechor, para judicializar el caso y ponerlo a la orden del Ministerio Público de Quimistán, Santa Bárbara.
La Policía Nacional, a través de la UMEP-22, reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley y la seguridad en la región, trabajando en conjunto con la comunidad para garantizar la paz y el orden.