Al Momento Nacionales

Honduras muestra su potencial en los rubros de café, cacao, miel y semilla de frijol

Siguatepeque, Comayagua-. Honduras busca promover la inversión y comercialización de las cadenas agroalimentarias de café, cacao, miel y frijol, mediante el tercer Foro de Inversiones “Mano de la Mano”, que se desarrolla del 9 al 10 de abril en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagua.

El foro se desarrolló en coordinación entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Rikolto Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones, (CNI).

En este espacio se promueven los productos generados en el sector agroalimentario y se establecieron contactos directos entre productores, procesadores y comercializadores a nivel nacional e internacional, se desarrollaron habilidades de negociación y gestión empresarial de los productores a través de la práctica y compartieron experiencias entre productores que ha logrado negociaciones y comercialización de productos con empresas nacionales e internacionales, así como experiencias y buenas prácticas en el comercio y exportación de café, cacao, miel y semilla de frijol.

Durante el primer día del cónclave, se realizaron jornadas con paneles y disertaciones a cargo de destacados funcionarios y empresarios para dar a conocer la perspectiva de inversión en la región y Honduras, la situación actual y el potencial de inversiones en los rubros priorizados en este conclave.

El evento estuvo presidido por la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, la Representante Asistente de Programas de la FAO, Alicia Medina, Lourdes Carrasco del CNI, Napoleón Molina, Representante de RIKOLTO-Honduras y el Alcalde Municipal Asley Cruz.

Participaron empresas exportadoras nacionales de los rubros de café y cacao, productores de café, cacao y miel de las diferentes regiones del país, empresas nacionales tostadores de café, procesadores de café y cacao, empresas y banca privada, el Consejo Nacional de la Empresa Privada; (Cohep), la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras, (Fenagh), la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS)autoridades locales, también participará el Bróker internacional Rony Gámez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *