Tres guatemaltecos son detenidos por contrabando de productos marinos en Omoa, Cortés

-Tanto la embarcación como el producto incautado fueron entregados en calidad de depósito en la Base Naval de Puerto Cortés
Omoa, Cortés.- En una acción conjunta, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con el apoyo de la Base Naval y representantes de DIGEPESCA, en las últimas horas, detienen en flagrancia a tres ciudadanos guatemaltecos por el supuesto delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.
El operativo se llevó a cabo en la aldea Muchilena, Omoa, cuando las autoridades realizaban un patrullaje de rutina en la zona costera.
Durante el recorrido, identificaron una lancha sospechosa con tres tripulantes, quienes, al notar la presencia policial, intentaron huir, pero fueron interceptados y requeridos para su identificación.
Los detenidos son tres hombres de 33, 31 y 18 años, originarios de Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, ninguno presentó documentación legal de la mercancía transportada ni de la embarcación.
Durante la inspección, se decomisaron 84 cajas de cartón con filete de tilapia, 12 sacos con especímenes de pulpo y una lancha tiburonera de color blanco y rojo, de nombre «Lula», equipada con dos motores.
Tanto la embarcación como el producto incautado fueron entregados en calidad de depósito en la Base Naval de Puerto Cortés.
El contrabando de productos marinos afecta a los pescadores locales que cumplen con las normativas legales, perjudicando la economía y la sostenibilidad de los recursos marinos.