Policia captura a menor infractor porel delito de asesinato

Siguatepeque. en el marco de la tercera fase de la operación plan solución contra el crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron la aprehensión de un menor infractor en flagrancia por su presunta participación en los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa. la detención se produjo en la aldea las crucitas, en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.
La persona aprehendida, identificada como un joven de 17 años, fue capturada en relación con un violento incidente ocurrido en su comunidad. El menor, originario de Lajas, Comayagua, fue señalado como el autor material de los crímenes que costaron la vida de Nilson Josué Hernández y Nilson Orlando Enamorado Martínez.
El hecho criminal ocurrió cuando las víctimas se encontraban en su hogar, en la aldea Las Crucitas, y de manera sorpresiva fueron atacadas por el menor aprehendido, quien estaba acompañado de otro sujeto ya plenamente individualizado por las autoridades. Sin mediar palabras, los agresores abrieron fuego contra las víctimas y, tras consumar los delitos, huyeron del lugar, evadiendo la justicia momentáneamente.
Luego de que se cometiera el crimen, un equipo policial interdisciplinario comenzó una labor de recopilación de información e intensas saturaciones en la zona y sus alrededores. Gracias a estas labores, en las primeras horas del día de hoy se logró la captura del presunto autor material, quien será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que se le sigan los trámites legales pertinentes.