Al Momento El informativo en el interior

Policías se suman a jornada de vacunación contra la rabia en la zona central

Como resultado directo de este esfuerzo comunitario, se lograron vacunar un total de 61 animales, entre caninos y felinos

Siguatepeque. Funcionarios adscritos a La Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), llevaron a cabo un exitoso proyecto comunitario de vacunación para la prevención de la rabia en caninos y felinos.

La actividad fue posible gracias a la colaboración de funcionarios asignados de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y el Centro Integral de Salud de la aldea San Isidro, con el objetivo de proteger la salud pública en la aldea Corralitos, ubicada en El Rosario, Comayagua.

El principal propósito de este proyecto es fomentar una estrecha relación y generar confianza mutua entre la Policía y la Comunidad. Este tipo de iniciativas buscan no solo velar por el bienestar de los habitantes, sino también crear espacios de colaboración que permitan un ambiente seguro y saludable para todos los miembros de la comunidad.

En ese sentido, la actividad también tiene como objetivo reforzar la educación en normas sanitarias y de seguridad en el contexto del inicio de clases en la región. Además, se busca mantener el orden público en todo momento, actuando con el debido respeto a los derechos humanos, y fortalecer la presencia policial en las zonas rurales para garantizar un entorno seguro y en paz para los ciudadanos.

La implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía Comunitaria ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto, brindando a la comunidad herramientas para el autocuidado y promoviendo la participación activa de los ciudadanos en temas de salud pública. La policía, al mantener una presencia constante en las comunidades, también fomenta el apoyo mutuo y el desarrollo de un entorno armonioso.

Como resultado directo de este esfuerzo comunitario, se lograron vacunar un total de 61 animales, entre caninos y felinos, contribuyendo a la prevención de la rabia y otras enfermedades que afectan tanto a los animales como a los seres humanos. La actividad culminó con una alta participación de la comunidad, demostrando el interés y compromiso de los habitantes de la aldea Corralitos por mejorar su calidad de vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *