Al Momento El informativo en el interior

En menos de 48 horas, INTERPOL recupera sano y salvo un menor de siete años con reporte de desaparecido en Choloma

  • El menor había sido reportado como desaparecido el día miércoles 8 de enero del presente año

Cortés. Tras una operación de búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha logrado recuperar sano y salvo a un menor de siete años que había sido reportado como desaparecido el 8 de enero del presente año.

El menor fue reportado desaparecido por su madre, quien alertó a las autoridades policiales sobre la situación; en el transcurso de la investigación, el 9 de enero del presente año, la madre recibió una llamada telefónica en la que delincuentes le exigían una suma considerable de dinero a cambio de la liberación del menor.

Ante esta situación, se activaron los protocolos de búsqueda y se recibió información sobre la posible ubicación del niño en los bajos de Choloma, Cortés.

Un equipo de la Unidad de Seguimiento y Reporte de Desaparecidos se desplazó inmediatamente al lugar indicado y logró ubicar al menor sano y salvo.

Durante su recuperación, el niño explicó que había salido de su casa debido a un castigo impuesto por su madre tras haber extraviado un candado del portón.

El menor será trasladado al Centro Integrado Interinstitucional, donde el fiscal de turno autorizará una evaluación médica por parte de Medicina Forense, ya que se observaron hematomas en ambos brazos.

Posteriormente, será remitido a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para su protección y atención.

Nuevo modus operandi de estafadores

La DPI hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta ante una nueva modalidad de estafa que ha surgido en el contexto de desapariciones.

Delincuentes malintencionados están aprovechando la vulnerabilidad de las familias afectadas, contactándolas con la falsa información de que tienen a sus seres queridos secuestrados; estafadores exigen sumas de dinero a cambio de la supuesta liberación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *