Al Momento El informativo en el interior

DPI arresta a tres presuntos integrantes de la MS-13 que operaban bajo la fachada de cirujanos dentistas para la venta y distribución de drogas en una clínica dental

Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha llevado a cabo la detención de tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), que operaban bajo la fachada de cirujanos dentistas para la venta y distribución de sustancias ilícitas en una clínica dental.

Esta operación se enmarca dentro de los esfuerzos de la DPI por combatir estructuras criminales que generan temor y desestabilizan la seguridad en la capital.

El arresto fue realizado por un equipo de investigadores de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) en Comayagüela, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.

Los detenidos han sido identificados en el ámbito delictivo como alias “El Doctor”, de 38 años; “El Negro”, de 27 años; y “Tonga”, de 36 años, este último originario de Namasigue, Choluteca, pero residente en Tegucigalpa.

Durante la operación, se incautaron diversos elementos que evidencian la actividad delictiva de los sospechosos, incluyendo:

  • Dos armas de fuego, tipo revólver, una de las cuales presenta reporte de robo
  • Una pistola
  • Tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
  • Una cartera de color negro que contenía tres mil sesenta y cinco lempiras (L.3,065.00)
  • Una picadura manual de color gris que contenía hierba seca, presuntamente marihuana
  • Una planta de supuesta marihuana

Modus operandi

Según expediente investigativo, estos tres individuos mantenían un control de aterramiento sobre los comerciantes de la zona de Comayagüela y los negocios aledaños, amenazándolos con brindarles «seguridad» a cambio de silencio.

De esta manera, utilizaban como fachada un laboratorio y clínica dental, donde se ocultaban para eludir la detección por parte de las autoridades. En este entorno, se hacían pasar por especialistas en cirugía dental, lo que les permitía llevar a cabo sus actividades ilícitas sin levantar sospechas.

Los entes investigativos, lograron desmantelar esta operación delictiva gracias a una intervención policial oportuna, evitando así la continuación de la venta y distribución de sustancias prohibidas en la zona.

Cabe destacar que los detenidos cuentan con un historial delictivo; “El Doctor” fue arrestado el 26 de enero del 2017 por lesiones graves, “El Negro” también fue detenido el 10 de noviembre de 2022 por tráfico de drogas, y tenía una orden de captura desde el 22 de mayo del 2024 por desobediencia.

Los tres individuos enfrentarán cargos de manera flagrante por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial, en perjuicio de la salud pública y el orden público.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *