Patrullajes preventivos refuerzan la seguridad en La Gran Central Metropolitana de autobuses esta temporada navideña en San Pedro Sula
- El objetivo es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, combatiendo delitos como la extorsión y detectando órdenes de captura pendientes
San Pedro Sula, Cortés. – La Policía Nacional, por medio de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), lleva a cabo en las últimas operativos de prevención en la Gran Central Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula con el fin de registrar a personas que pretenden viajar en este día festivo y así garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Estas inspecciones, realizadas por funcionarios capacitados, incluyen el uso del sistema Nacmis para verificar si las personas revisadas cuentan con órdenes de captura pendientes.
Además, buscan disuadir la comisión de delitos, reforzando la seguridad en el transporte público.
Dichas acciones forman parte de la estrategia denominada Guerra Contra la Extorsión, que tiene como meta proteger a los usuarios y conductores del transporte urbano, quienes suelen ser blanco de estructuras criminales.
Los funcionarios asignados al operativo prestan un servicio eficiente y cercano, atendiendo denuncias, brindando orientación e impulsando la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional.
Este patrullaje preventivo dentro de las instalaciones Metropolitana es un esfuerzo adicional dentro del Plan Solución Contra el Crimen, enfocado en recuperar espacios seguros para los habitantes de San Pedro Sula y debilitar las redes de criminalidad en el país.